Skip links

TRABAJOS PREVENTIVOS DE LIMPIEZA DE REDES DE ALCANTARILLADO EN HUACHO Y VÉGUETA

ALN VIENE EJECUTANDO TRABAJOS PREVENTIVOS DE LIMPIEZA DE REDES DE ALCANTARILLADO EN HUACHO Y VÉGUETA.

Como parte de las labores del Equipo de Recolección y Conexiones de la Gerencia Operacional, se vienen realizando trabajos preventivos de limpieza de buzones y redes de alcantarillado, con la finalidad de prevenir posibles obstrucciones y/o atoros en la red de tuberías, con reboses de aguas servidas que afectan a la salud pública.

El personal técnico de la EPS ha venido desarrollando estas labores en la Av. Echenique, labores que han sido apoyadas a través de una máquina de balde e Hidrojet, y en lo que se ha constatado gran cantidad de grasa acumulada en los colectores, las cuales deterioran la vida útil de las redes de alcantarillado que son de uso exclusivo para el vertimiento de aguas servidas; grasa que es vertida por los diferentes comercios existentes (restaurantes, chifas, pollerías), que no realizan el empleo de técnicas que permitan separar los residuos que deben existir en el sistema de alcantarillado, vertiéndolos directamente a las redes. Labores que en semanas anteriores han sido complementadas con charlas de sensibilización para evitar estas incidencias y que deben ser practicadas por nuestros usuarios para un mejor resultado.

De esta manera, invocamos a los comercios alimenticios a realizar de una manera responsable el uso de las redes de alcantarillado.

Finalmente precisamos, que en cumplimiento al cronograma de trabajos operativos de mantenimiento, se efectuaron también los mismos trabajos de limpieza de buzones y redes de alcantarillado en el distrito de Végueta, logrando descolmatar un promedio de 200 metros y de esta manera, se logró obtener un mejor funcionamiento del servicio. Asimismo, seguiremos efectuando este tipo de labores en los diversos puntos de la ciudad.

Leave a comment

Name*

Website

Comment