Skip links

Plan Maestro Optimizado

Según el articulo 4 del Texto Unico Ordenado de la Ley General de El Plan Maestro Optimizado (PMO), es una herramienta de planeamiento de largo plazo con un horizonte de treinta años que contiene la programación de las inversiones en condiciones de eficiencia y las proyecciones económicas financieras del desarrollo eficiente de las operaciones de la EPS. El Estudio Tarifario se basa en un modelo económico financiero mediante el cual se determinan la fórmula tarifaria y estructura tarifaria que podrán ser aplicadas en el próximo quinquenio.

Este modelo utiliza como fuente de información variables sobre las cuales el regulador posee control (denominadas instrumentos) y las condiciones iniciales sobre las cuales parte la empresa (denominadas datos base y parámetros) para que, una vez relacionadas en un proceso lógico, permitan la conformación del flujo de caja proyectado de la empresa (de donde se obtiene la evaluación económica de la firma), y de los estados financieros referidos a Balance General y Estado de Resultados (que permiten evaluar la viabilidad financiera de la empresa).

Formular y consolidar los planes y programas diseñados por la EPS EMAPA HUACHO S.A. para alcanzar las metas de prestación del servicios adecuados en el mediano y largo plazo, concordantes con la política del sector saneamiento y de la SUNASS, sustentados en tarifas técnicamente viables, reflejadas en las formulas tarifarías propuestas para el quinquenio 2012 – 2017.

  • Ley Nº 26338 «Ley General de Servicios de Saneamiento».
  • «Reglamento General de Regulación Tarifaria» Resolución de Consejo Directivo Nº 009-2007- SUNASS-CD».

Indicadores Huacho

3er Año Regulatorio
2do Año Regulatorio

Indicadores Végueta

3er Año Regulatorio
2do Año Regulatorio

Indicadores Sayán

3er Año Regulatorio
2do Año Regulatorio

Indicadores Metas de gestión administrativas

Cumplimiento de las metas de gestión